miércoles, 23 de noviembre de 2011

TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA de Mario Vargas Llosa (...Y fin)


Bueno, señores, quería decirles que desde que comencé a leer esta novela allá por el mes de Junio, y por la recomendación de LUCIÉRNAGA, creí que iba a pasarme todo el tiempo imaginando a Ricardito Somocurcio y a "la niña mala", viajando por todo el globo y encontrándose en los lugares menos sospechados para terminar zafándose cada uno por su lado con otro/a.

He de confesar que, en esta semana, cuando todo lo que tenía que hacer ya lo tenía hecho, no me ocupaba otra cosa el tiempo que leer la novela. Y, sobretodo, los dos últimos capítulos son, para mí, los más interesantes, sin despreciar nada de los anteriores que describen, a veces demás, la situación que sucecía en tiempos que transcurre la novela.

Pero es una novela para aconsejar leer. No sé si se lo van a creer, pero ya a partir del anteúltimo capítulo, cada vez que la vista recorría las frases, dentro de mi cabeza una voz me iba dictando las palabras con el mismo acento de un hispano sudamericano, casi casi como si me estuviera convirtiendo en peruanito, por no decir en el protagonista, Ricardito. Y yo mismo me sorprendía.

Ahora al terminar la obra de Mario Vargas Llosa, TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA, tengo la sensación de seguir viendo la sonrisa de la niña mala junto con una lagrimita corriendo por sus mejillas y recibiendo los besos tiernos del protagonista en el cuarto de la casita de las afueras de Sète...


...

...Una tarde, sentados en el jardín, a la hora del crepúsculo, me dijo que, si algún día se me ocurría escribir nuestra historia de amor, que no la hiciera quedar muy mal porque, entonces, su fantasma vendría a jalarme los pies todas las noches.
-¿Y por qué se te ha ocurrido eso?
-Porque siempre has querido ser un escritor y no te atrevías. Ahora que te vas a quedar solito, puedes aprovechar, así no me extrañarás tanto. Por lo menos, confiesa que te he dado tema para una novela. ¿No, niño bueno?



2 comentarios:

¿DE DÓNDE ERES?