miércoles, 8 de febrero de 2012

COSAS DE ESTUDIANTE


COSAS DE ESTUDIANTE


Siempre me imaginé que la mujer que me conquistara sería una tía rubia, alta, de ojos azules intensos, con los labios pintados de rojo carmín brillantes,... hasta que llegué a la puerta de aquel instituto.

Nadie conocía a nadie. Yo era nuevo. Ni llevaba libros, ni cuardernos, ni un bolígrafo para escribir si tuviera que hacerlo, pero, mientras bajaba la cuesta de aquella estrecha callejuela gris, la pude ver de espaldas.

Sólo fue un segundo. El instante en el que dejas de mirar al suelo y levantas la vista por si viene alguien de frente. No, no venía nadie. Ella iba delante de mí, hablando con una amiga. Chaqueta amarilla, falda de cuadros rojos y blancos. Pelo liso que la llegaba por debajo del hombro, aaah, ¡qué delicia!

Era la mujer perfecta. Para mí, claro.

Los ojos se me hacían chiribitas, incluso creo que estuve bastante tiempo con la boca abierta y casi con la baba corriendo por un lado. Los pies no tenían el paso bien, ejem, me refiero que los pies iban dando los pasos a su modo, ejem, perdón, no sé cómo explicarlo. Quiero decir que si mis ojos miraban su figura, los pies parecía que intentaran escapar y cada uno iba por su lado y cuenta. Yo creo que hasta las rodillas se pusieron en mi contra porque cada dos por tres se chocaban entre sí.

¡Y menos mal que no llevaba nada! Bueno, bueno, a decir verdad casi tenía que haber llevado algo porque mis manos tampoco sabían cómo ponerse. ¿Dentro de los bolsillos?¿Fuera, haciendo compás con los brazos para que lleváramos un ritmo militar? Un, dos, un, dos, ... no, no. De esa manera se iba más deprisa andando que ella y, no quería adelantarla. Quería seguir detrás. Admirando su figura, sus pasos, su falda, su chaqueta amarilla y su suavecísimo pelo por debajo del hombro que casi se podía oler el perfume que desprendía a champú de rosas limpias... uffff.


3 comentarios:

  1. jooo No soy ni rubia, ni alta, ni tengo los ojos azules bueno y tampoco me pinto los labios de rojo carmín brillante, ainssss no has dado ni una Comunero jejeje besitos de esta morena, no muy alta y de ojos marrones.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues entonces, MAR, a la cola, jaja. Otro besito pa tí, ale.

    ResponderEliminar
  3. Excelente escrito, me ha gustado mucho. Yo te invito a leer el mio, se titula "Caminando bajo la luz de luna", y esta publicado en el Blog de Boris Estebitan-

    ResponderEliminar

¿DE DÓNDE ERES?