domingo, 6 de junio de 2010

LA VERDADERA FÓRMULA DEL AMOR

La verdadera fórmula del Amor(De un blog titulado REFLEXIONES)

Haciendo limpieza entre mis papelotes redescubrí un artículo que me mandaron hace tiempo en uno de los varios boletines que recibo mensualmente, si en su día decidí imprimirlo es porque me resulto interesante, y hoy, que vuelvo a releerlo me lo sigue pareciendo, razón por la que me decido a compartirlo con todos vosotros. El tema del amor otra vez en mi blog, no podía ser de otra manera. Explica el artículo que para vivir un amor completo y verdadero se deben dar tres premisas: intimidad, pasión y compromiso, y que si uno de ellos faltara, habiendo combinaciones de dos de ellas o de sólo una, entonces ya no es verdadero amor. Pero lo curioso de esta fórmula es que las combinaciones que se pueden dar explican muy bien la situación en la que nos hallamos muchos de nosotros, pues no creo que sean demasiados, más bien deben ser minoría, los que en su relación de pareja encuentren intimidad, pasión y compromiso, al menos no durante un período de tiempo largo, pero es que cuando uno se casa se supone que es para toda la vida. Quizá habría que definir un poco que es cada cosa: cuando decimos intimidad nos referimos a abrir nuestra alma con toda su luz de sentimientos, ideas e ilusiones, algo que requiere confianza total; la pasión viene dada por un enamoramiento renovado y alegre que ve en el otro cosas tan bellas que no puede evitar entregarse y desear fundirse en el acto sexual con él o ella; el compromiso es un sentimiento de responsabilidad voluntario y respeto que te lleva a querer compartir la vida con el otro, a cuidarlo y ayudarlo en todo. Quien tenga todo esto ya puede darse con un canto en los dientes, le ha tocado el gordo de la lotería. Pero la realidad suele ser menos ?Ideal? ¿verdad? Y es entonces cuando empiezan las combinaciones: si sólo hay intimidad eso es cariño; si tenemos intimidad y pasión es una aventura romántica; si lo que hay es intimidad y compromiso entonces se es compañeros; sólo compromiso es el más absoluto vacío; compromiso y pasión dan como resultado un amor esporádico; y cuando sólo hay pasión es una relación obsesiva llena de celos por lo posesiva que es. Como dice la canción: el que tenga un amor que lo cuide, que lo cuide, y los demás? seguiremos cojeando por la vida, con más o menos suerte, con más o menos amor, pero viviéndola que es de lo que se trata ¿o no?

1 comentario:

  1. Hola chaval tienes razón, muy dificil mantener los los 50x100 exactos, siempre la personalidad de uno esmás fuerte y pesa más que la del otro.
    Ese es el domina un poquito más, la juventud se marchita el dinero se gasta y solo queda el amor? la pasión se apaga, la intimidad se rompe y solo queda el compromiso?
    Haí, es cuando entra el sentido común, la decisión y el sacrifició voluntario.
    Solo hay dos caminos o te vas o te quedas, si te vas por que la cosa no marcha y sufres, sigues sufriendo aúnque sea de destinta manera.
    Si te quedas sufres voluntarimente por la unión familiar, esta segunda decisión es la que ha mantenido millones de familias unidas...por el sacrificio del que menos domina, pero el que más amor, compromiso, responsabilidad y sentido común demuestra.
    La vida de matrimonio o pareja sea de cuantos xesos quieran ser, es dificil de mantener.
    Muy buen árticulo chaval.
    Un abrazo de tu abuela que lleva 40 años casada.

    ResponderEliminar

¿DE DÓNDE ERES?