domingo, 13 de noviembre de 2011

¡COMO HEMOS CAMBIADO!

A ver, situémonos. ¿En qué año estamos? ¿Qué mes? ¿Qué día?

Es 13 se Noviembre de 2011.

Diossss, pues es que parece como si yo me hubiera quedado estancado en otro tiempo.
No sé, tengo la sensación de estar viviendo en 1900 y pico, vamos que no me acostumbro a estar ya en un 2000 y pico, como estamos.

Yo pensaba que cuando llegáramos al 2000 la sociedad iba a ser casi como robots. Como eso que escribió George Orwel del Gran Hermano que nos vigilaría a todos y que habría "Alfas", "Betas" y "Omegas" personas que serían los parias de la sociedad. Vamos que seríamos como las hormigas. Cada uno haciendo su trabajo y que nos incubarían a todos y cuando naciéramos seríamos escogidos para cada estamento.

Pero no. Seguimos igual. Las mismas guerras, con distintos personajes... Los mismos mandatarios con distintos collares... Los mismos sufridores a los que les cae todo el peso de lo que nadie quiere darse cuenta, como son la pobreza, el hambre, las injusticias que ya se cometían el siglo pasado, y para colmo, las televisiones nos lo presentan buscando la "carnaza". Cuanto más desagradable sea, más televidentes que aportan audiencia. ¿Qué ha cambiado?

Si, yo creo que todavía sigo viviendo en el siglo pasado. Para mí no ha cambiado nada.

Bueno si, si que ha cambiado algo. Hoy he hablado con mi sobrina y casi me da una lección de cómo responder a una compañía telefónica para que te devuelvan el dinero de la factura que no quieres pagar cuando se te acabe el contrato que tienes y que caduca en este mes. Y, oigan, por poco me hace llorar de lo inocente que me veo en estos asuntos. Me sentía tan mayor que creía que me estaba comportando como mi padre o mi madre cuando yo les tenía que enseñar lo que me habían hecho aprender en la escuela.

¡Cómo hemos cambiado! Si, señor.

Pero aún sigo pensando en el siglo pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿DE DÓNDE ERES?